Después de muchos años sin escribir, siento la necesidad de volver a hacerlo. Con mucho cariño presento esta nueva sección en la que iré plasmando mis pensamientos en forma de tinta, o más bien, volcándolos en alguna nube.

Danza, inquietudes, pensamientos y reflexiones se dan cita en esta sección.

Bienvenidos

Tú eres suficiente



Son bastantes las bailarinas que me escriben o me cuentan cómo a lo largo de sus carreras han sentido que NO SON SUFICIENTE, que no son lo suficiente-mente buenas, que no están lo suficiente-mente preparadas, que sus coreografías no son lo suficiente-mente espectaculares, -mente, -mente, -mente…


Tienen en común que se cuestionan todo lo que se les dice, incluso cuando se trata de algo positivo, les cuesta mucho aceptar las cualidades porque están enfocadas en lo negativo.


El miedo a no ser suficiente hace que pierdan su propia esencia y al final los éxitos tienen, por lo general, un sabor agridulce.


Estamos hablando de un problema de autoestima y de inseguridad, que como bailarines, acusamos cada día, (más si cabe), al exponernos en escenarios, ante maestros, alumnos, compañeros, jurados, y …ante nosotros mismos.


Parece que si uno se valora es signo de arrogancia por eso optamos por ser “correctos” y modestos y acabamos creyéndonos que no brillamos (tanto). .

Tenemos que entender que cada uno de nosotros somos buenos en unas cosas y malos en otras, potenciar nuestras virtudes, no es un símbolo de prepotencia, sino de autoestima.


Averiguar el origen de ese miedo es sin duda el primer paso hacia su superación.

Existen un sinfín de motivos que nos llevan a pensar que no somos suficiente, pero muchos están anclados en el interior de nuestra mente, bien sea por nuestra educación, por las constantes comparaciones, por los cánones sociales, etc.


¿Y qué se puede hacer?...

Es esencial identificar los pensamientos negativos y qué motivos los desencadenan.

Ser conscientes de que se trata de algo que está en tu cabeza, que ciertos pensamientos sólo te frenan, a nivel emocional, y también en todo aquello que quieras conseguir.


Es bueno que escribas tus cualidades, para que tengas claro, qué es lo que quieres potenciar en tu vida, en qué te vas a enfocar.

Para mí, la clave se encuentra en nuestra autoestima, centrarnos en pequeñas acciones que día a día nos ayuden a trabajarla, y aceptar que nadie es perfecto.

Por último, aprender a perdonarse y a darse más oportunidades, ser más amable con uno mismo y respetarse más.

  • Facebook
  • Google+
  • Youtube
  • Instagram - Black Circle

0034 620 533 135

siscareta@hotmail.com