Después de muchos años sin escribir, siento la necesidad de volver a hacerlo. Con mucho cariño presento esta nueva sección en la que iré plasmando mis pensamientos en forma de tinta, o más bien, volcándolos en alguna nube.

Danza, inquietudes, pensamientos y reflexiones se dan cita en esta sección.

Bienvenidos

El perfeccionismo puede matar tus mejores impulsos


“Mi salto no es lo suficientemente alto, mis giros no son perfectos, no puedo colocar mi pierna detrás de mi oreja. Por favor, no hagas eso. A veces hay tal obsesión con la técnica que ésta puede matar tus mejores impulsos. Recuerda que comunicarse con una forma de arte significa ser vulnerable, siendo imperfecto. Y la mayoría de las veces es mucho más interesante. Créeme”.


BARYSHNIKOV.


Personalmente creo que el perfeccionismo es bueno en cierta medida, pero en exceso se convierte en un limitante, principalmente a nivel emocional.


En la búsqueda de la perfección, de alguna forma, a nivel psicológico estamos intentando demostrar nuestra propia valía, cubrir nuestra necesidad de reconocimiento.


Es bueno buscar la perfección, eso nos acerca a la excelencia, nos hace mejorar, pero sin perder la perspectiva, sin olvidar que no existe.


Hay personas tan perfeccionistas que en su afán de no errar, de ser impolutas, perfectas, dejan de ser auténticas, se convirten en robots con una enorme dificultad de expresar emociones, enmascarando lo que sienten por miedo a mostrarse realmente y ser vulnerables, y ahí, dentro de sus corazas, sienten soledad, son frágiles.


Las personas necesitamos empatizar, nos gusta sentirnos identificadas con algo, con alguien, con alguna situación,sin usar máscaras, siendo imperfectos pero reales...al final todos expirementamos las mismas emociones, aunque nos empeñemos en ocultar parte de ellas por miedo a no ser suficiente, a el "qué dirán", a fallar, a no ser "perfectos".


Aplicable a la danza y a la vida ❤

  • Facebook
  • Google+
  • Youtube
  • Instagram - Black Circle

0034 620 533 135

siscareta@hotmail.com