Después de muchos años sin escribir, siento la necesidad de volver a hacerlo. Con mucho cariño presento esta nueva sección en la que iré plasmando mis pensamientos en forma de tinta, o más bien, volcándolos en alguna nube.

Danza, inquietudes, pensamientos y reflexiones se dan cita en esta sección.

Bienvenidos

Desarrollo de bailarines

Actualizado: may 9


En cuanto a la preparación de los bailarines, tanto si son a nivel amateur como profesional, hay una parte técnica, física y artística a desarrollar que es innegable… pero la preparación a nivel psicológico también es sumamente importante para el correcto desarrollo de la danza de una forma saludable, para todos y para uno mismo, y así poder crecer a nivel personal y profesional... sin embargo, muchas veces no se le da la importancia que debería.


Por supuesto, siempre hablo desde mi punto de vista y mi visión, que puede coincidir, o no, con otra, y está bien.


Es precisamente por eso, porque lo he experimentado como profesora y como alumna, que desde hace más de 6 años, implemento técnicas y herramientas para poder desarrollar, en este sentido, a los bailarines y ayudarles en su evolución, y no dejo de formarme para ello.


📍Ahora bien, ¿cuáles creéis que son los aspectos psicológicos que influyen, de forma más directa, sobre los bailarines?, ¿Qué opináis?


Para mi, principalmente hay 4 aspectos a tener en cuenta y que desarrollaré a lo largo de varios posts.


✅ La motivación

✅ La autoconfianza

✅ La gestión de la ansiedad

✅ La concentración


A veces podemos sentir bloqueos en una, en dos, tres, en todas o ninguna.


Hay que tener en cuenta que todas fluctúan, no son inmutables al paso del tiempo y van a depender de los cambios internos y externos que experimentemos y de cómo lo gestionemos.


El autoconocimiento es fundamental.


  • Facebook
  • Google+
  • Youtube
  • Instagram - Black Circle

0034 620 533 135

siscareta@hotmail.com