FORMACIÓN

A mis maestros:
"Gracias por vuestras enseñanzas, por vuestro sacrificio, generosidad y paciencia, gracias por vuestro apoyo, consejos y sabiduría.  Sois la brújula en mi camino, con la que guío mis pasos hacia donde quiero ir y donde no.
Gracias porque sin vosotros no sería quien soy".
Ana Siscar

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia.

Inicia su camino en la danza a la edad de 4 años, con la modalidad de ballet, disciplina que practicará durante 7 años y de la que heredará su gran porte y presencia.

En 2004 descubre la danza oriental de la mano de Verónica Pavón, pero no es hasta 2006 cuando en busca de nuevos estilos y profundización en la danza conoce a la maestra Tasnim Massi, que marcó sin lugar a duda el inicio de su carrera.

Toma sus clases en un primer momento, en la Primera Escuela Integral de Danza Oriental de Valencia, y posteriormente en El Centro Profesional de Danza Valenciano. En estos años absorbe rápidamente el estilo argentino, haciéndola destacar en técnica y elegancia.

En 2008, continua con su formación en la escuela argentina y entra a formar parte del Ballet de Danzas Árabes de Nayat. Ese mismo año se presenta en el I Raks Festival, con los maestros invitados Saida, Mario Kirlis y Matias Hazrum. Durante los siguientes 4 años no deja de formarse en el estilo argentino de la mano de Saida, su gran referente en ese momento, viajando incluso a otros países en los que dictaba clases.

En 2010, toma clases con la profesora Teresa Tomás, la cual supone un aporte a su danza, haciéndola más precisa y creativa.

Su pasión por este arte y su sed de conocimientos la llevan a participar en numerosos festivales de danza con el objeto de aprender todo lo posible a cerca de las diferentes escuelas, corrientes y estilos, profundizando en un primer momento en la escuela egipcia y posteriormente en la escuela rusa.

Desde entonces sigue formándose en grandes festivales y formatos más pequeños, siempre con la misma finalidad, seguir aprendiendo, mejorando y en busca de inspiración y experiencias que le hagan disfrutar de su pasión.

Entre los diferentes maestros con los que se ha formado destaca:

Raquia Hassan, Dariya Mitskevich, Randa Kamel, Soraia Zaied, Saida, Mercedes Nieto, Amir Thaleb, Marta Korzum, Yamil Annum, Aziza Of Cairo, Camelia, Ozgen, Ansuya, Shereen, Wael Mansour, Tito Seif, Aida Bogomolova, Tamallyn Dallal, Dr. Hassan Khalil, Narjess Montasser, Mona Habib, Mohamed Sahin, Ana Borisova, Julia Farid, Aleksei Riaboshapka, Gamal Seif, Yousry Sharif, Wael Mansour, Khaled Mahmoud, Mohammed Kazafy, Virginia, Munique Neith, Jelila, Gitza, entre otros.

A lo largo de estos años ha ido complementando su formación con la práctica periódica y el estudio de diferentes disciplinas, campos y registros que considera pueden aportar y enriquecer su carrera profesional:  Danza Española con Helena García, Flamenco Oriental con Rafael Jiménez "El Olae", Danza Contemporánea David Russo, danza terapia con Javiera, inteligencia emocional, expresión corporal y comunicación no verbal, psicopedagogía y desarrollo de la creatividad a través del máster en formación y capacitación del profesorado por la Universidad Europea de Valencia, yoga a través de la Universidad de Valencia.

En el futuro espera seguir evolucionando con la danza, experimentar diferentes metodologías,  aprendiendo nuevos lenguajes y formas de expresión sin perder la capacidad de sorprenderse e ilusionarse con este arte.

 

  • Facebook
  • Google+
  • Youtube
  • Instagram - Black Circle

0034 620 533 135

siscareta@hotmail.com