BAILARINA

Como bailarina, Ana es una artista refinada. Su delicadeza, elegancia y sensualidad combinadas con una potencia y energía controlada, hacen de su danza una danza precisa, armónica y estética. Su preocupación por el detalle, la proyección y la intención la convierten en una bailarina que no deja indiferente en sus actuaciones.

 

Bailarina con una notable proyección, salta a los escenarios rápidamente, pero no es hasta presentarse a concursos cuando da el verdadero salto.

En 2010 queda finalista en el concurso de Nuevos Talentos de la Danza Oriental en Madrid, organizado por Gloria Alba y con en el cual se da a conocer a nivel nacional.

A partir de ahí comienza a crecer su carrera como bailarina.

En 2011, es ganadora del primer puesto en la categoría profesional del Bellydance Competition, cuyo jurado estaba formado por Mercedes Nieto, Rachida Aharrat, Aisha y Mares.

Ese mismo año es invitada como bailarina y maestra en diferentes festivales como Hawa Al-Sharq (Manresa), II Fin de semana Oriental de Palma de Mallorca, y como bailarina en The Bellyval Festival.

Forma parte del novedoso espectáculo Gods: cuando el Nilo duerme... en Valladolid, organizado por Ashmil Yassul.

Ese mismo año entró a formar parte del elenco de bailarinas del mayor punto de referencia de la danza oriental en Valencia, La Kasbah, por el cual pasaron grandes figuras tanto de la danza oriental, como del mundo de las artes y el deporte, hasta su cierre en 2016.

En 2012, y durante 3 años consecutivos, es convocada por Rosadela como bailarina invitada en la Cairo Show Party que se celebra dentro de su festival Aini ya Aini.

Comparte escenario con grandes artistas nacionales en el espectáculo Al Kulthumiath (homenaje a Oum Kalthoum) en Alicante, organizado por Narjess Montasser y Fernando Depiaggi, con la música en vivo de la Orquesta Arabe Funún.

Forma parte del jurado y es parte del espectáculo en el II Bellydance Congress, en Tarragona.

Por primera vez, acude a Logroño como maestra y bailarina organizado por Soleil (Etnodanzas).

Es invitada por Simona Minisini a bailar en el espectáculo de Amir Thaleb (Estella D´Oriente), siendo esta su primera actuación internacional.

En 2013, es invitada como maestra y bailarina en Maktub (Lleida), organizado por Tati Alves.

Ese mismo año organiza junto con Saida Miriam la primera edición de su propio festival, Helwa, contando como maestra a Davinia Iñesta, y celebrado con éxito en la ciudad de Valencia.

Viaja a Portugal como bailarina internacional invitada en Oporto, y ofrece su espectáculo en el emblemático Khan el Khalili.

Así mismo, actúa en The BellyVal Festival, en Valencia, organizado por Nuar Nair y Romina Luna.

En 2014, viaja a Italia (Lignano Sabiadoro) como miembro del jurado del 32º World Dance Trophy, organizado, en esta edición, por el Club Sunshine de Simona Minisini.

Es convocada como jurado, maestra y bailarina internacional en el festival Al-Ahram, organizado por Tito Seif en Valencia.

Jurado Internacional y Maestra en The Magic World Festival, Haskovo, Bulgaria.

Bailarina invitada en Belly Sharq Al-Andalus (Alicante) junto a grandes artistas como Yana tsehotskaya, Amal Nahla, Ehab Ali, Sayil Johasson, Malayka Lea, entre otros.

En 2015 destaca su participación como maestra, bailarina y jurado Internacional en Moscú (Rusia) en el "Trilogy of Dance", en "Magic World" Haskovo (Bulgaria), y en Belly Quality (Madrid).

En 2016 es convocada por Munique Neith para participar en la Gala Noche de Estrellas dentro del festival Egipto en Barcelona, siendo este uno de los más importantes festivales en España.  

Viaja como maestra, bailarina y jurado internacional a Grecia, formando parte de Crowd International Festival. 

A lo largo de 2016 es convocada como maestra y bailarina en diferentes e importantes festivales de España como, Al Ahram International Festival by Tito Seif, Esencias (Barcelona), o Valencia Dance Festival.

En 2017 tras quedar embarazada se retira temporalmente de los escenarios, actuando exclusivamente en la Gala final de la Formación en Actitud Escénica, organizado por Lainhaya.

En Junio de 2018 vuelve a pisar el escenario en la Gala Internacional de Lainhaya Oriental Event.

En Septiembre de 2019 colabora con la Asociación Endodance en Barcelona ofreciendo spectáculo en la mítica Sala Apolo de la ciudad Condal junto a otros artistas Nacionales.

En Noviembre se celebra la segunda edición de Lainhaya Oriental Event superando con creces la edición anterior.

Es invitada al Festival Internacional Keda Aho, en Madrid, primero en 2019 y posteriormente en 2020 como bailarina y maestra de esa edición.

 

  • Facebook
  • Google+
  • Youtube
  • Instagram - Black Circle

0034 620 533 135

siscareta@hotmail.com